Branding

Creamos marcas que funcionan

Una marca es mucho más que un logotipo. ¡Mucho! Es una identidad, capaz de transmitir significados, percepciones, promesas, compromisos, relaciones… Por eso, en Uup creamos marcas que conectan, aportan valor y que cumplen con su función de desarrollar tu negocio. En definitiva, eso es el branding. ¡No te conformes con un logo, crea una identidad!

¿Cómo crear tu estrategia de branding?

La estrategia de tu marca debe estar adaptada a la realidad de tu negocio y diseñada teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra tu sector. Solo de esta manera te asegurarás de contar con una marca competitiva que conecte con tus usuarios.

Si ya tienes una marca en funcionamiento, te ayudamos a redefinir aquellos aspectos necesarios para conectar con los usuarios y, si todavía no la tienes, te ayudamos a crearla desde cero. Gracias a nuestra metodología y un equipo multidisciplinar podremos trabajar tu marca en todos sus aspectos.

Diagnosticamos el estado de tu marca

En esta fase analizamos cómo se está comportando tu marca en sus diferentes vertientes. Realizamos un análisis completo partiendo del propósito de tu marca (misión, visión y valores), su personalidad y procesos de comunicación para terminar revisando sus expresiones y los elementos que utiliza (identidad visual, verbal, experencial, etc.

Naming – creamos el nombre de tu marca

El nombre es el primer identificador de una marca, antes incluso que el logotipo. ¿Necesitas un nombre atractivo, que encierre los valores de tu compañía? Creamos marcas atractivas y gestionamos todos aspectos legales derivados del cambio.

Creación de logotipos

El logo es la punta del iceberg de la comunicación de una marca. Este símbolo condensa los valores y la identidad de la marca en unos pocos trazos. ¿Necesitas crear un logotipo para tu marca? Descubre nuestro método. ¡Llevamos más de 15 años creando logotipos para diferentes compañías!

Libro de estilo o manual de identidad corporativa

Para hacer una comunicación corporativa coherente, es fundamental contar con un libro de estilo. Además de contener una guía de estilo con colores, usos del logo y resumen de las aplicaciones corporativas, este manual de identidad corporativa debe servir como hoja de ruta para realizar comunicar cualquier otro aspecto de nuestra compañía.

Creación de materiales audiovisuales

Una vez definida la identidad de tu marca, es hora de saltar a la competición. Para llegar a tus usuarios digitales, deberás ser más rápido y conectar con él antes que la competencia. Esto lo conseguimos mediante la creación de materiales audiovisuales, bien sean infografías, videos corporativos, ilustraciones, mini-sites o cualquier otro elemento que resulte atractivo para tus clientes y te permita llegar a ellos con más facilidad.

Un equipo preparado para darlo todo por tu marca

En Uup, consultores y creativos trabajamos contigo para dar forma a tu marca. Estudiamos la cultura de tu empresa, extraemos sus valores y definimos aquellos rasgos de personalidad que te ayudarán a llegar hasta la mente de tus clientes. Analizamos también el sector y tu competencia, para detectar oportunidades, nichos e insights de los consumidores.

Un proceso de branding, adaptado a ti

Tenemos una metodología que se adapta a ti con el objetivo de ofrecer la mejor solución. Si deseas crear una marca competitiva o ganar notoriedad para competir en los nuevos mercados, podemos conseguirlo juntos.

¡Atrévete a soñar!

¡No te conformes con un logo, crea una identidad!