En e_media estamos contando los días para desembarcar en el eShow Barcelona 2017. La mayor feria de transformación digital de España tendrá su primera edición el 22 y 23 de marzo en la ciudad condal. Después, viajará a México, a Colombia y volverá de nuevo a España, para celebra el eshow Madrid, en octubre. De momento, participaremos en las dos ediciones que se celebran en nuestro país, pero ¿quién sabe? Quizá dentro de unos años nos veamos en las ediciones de América Latina.

En el eShow Barcelona de 2016, participaron más de 100 expositores y 250 ponentes expertos y se registraron cerca de 11.312 visitantes, lo que supone un 20% más que en la edición anterior. Dada la dimensión de la feria, estamos convencidos de que las cifras se repetirán también este año  y que incluso aumentarán. Por ello,  e_media, dedicada a la transformación digital, no podía faltar a esta cita.

Allí presentaremos una metodología propia, para transformar digitalmente a  las empresa grandes, medianas o pequeñas. Lo que nos diferencia de otras compañías del sector es que ofrecemos un servicio integral, que concentra tecnología y comunicación, y que abarca:

  • Consultoría de marketing digital.
  • Consultoría tecnológica.
  • Estrategia y acompañamiento en marketing digital.
  • Desarrollo de ecommerces.
  • Creación de marcas competitivas, branding, naming y diseño.
  • Software de gestión ERP ekon de Unit4.

Sincronización ERP y Prestashop

Una de las novedades que vamos a presentar es una herramienta para  sincronizar el ERP ekon y la ecommerce Prestashop desarrollada por el área de DDT de e_media. Este sistema actualiza la información de forma automática en las dos plataformas y responde así a una demanda de las empresas.

e_media en eShow Madrid 2016

La sincronización permite que la tienda ecommerce coja los datos de ekon, donde se inserta la información de productos, categorías, precios…Los pedidos realizados en la tienda online quedan también registrados en ekon. Esto permite que toda la gestión de la tienda online pueda llevarse a través del propio ekon, junto a todas las operaciones propias de un erp.

Uno de los datos que destaca la organización de la feria es que en 2020 -no queda tanto- el 85 % de las transacciones se realizarán sin que intervenga el ser humano.

La Tienda del Futuro del eShow Barcelona 2017

En base a esto, en el eshow Barcelona ha reservado un espacio para la tienda del futuro, consciente que en los últimos años este sector ha tenido que adaptarse “hasta convertirse en el punto de conexión entre el on y el off line”.

“En un futuro muy próximo, el comercio minorista se presenta cada vez más conectado, interactivo y personalizado, capaz de brindar a los clientes mejores experiencias basadas en la información”, indica la organización.

Por eso, en La Tienda del Futuro encontraremos un espacio con soluciones tecnológicas aplicadas al ‘smart retail’-, donde poder vivir “experiencias interactivas”.

Ponentes del eshow

eShow, además de ser una exposición de soluciones innovadoras, es también un foro de conocimiento, con un programa completo de conferencias, talleres, iniciativas… En este marco, ponentes de distintos países del mundo contarán su experiencia en el ámbito de los negocios y las estrategias digitales. Destacan:

  • La fundadora y directora de Ideamarus, Marta Emerson.
  • El CEO Softonic International, Scott Arpajian.
  • El director de Desarrollo de Negocio del Albaba Group España y Portugal, Ernesto Caccavale.
  • El director de Marketing Digital e Innovación de Carrefour, Clement Marty.
  • El CEO y cofunder Reimagine Food, Marius Robles.
  • El head of Operations at John Lewis, John Munnelly.
  • El fundador de Conector, Carlos Blanco.

¡Estaremos muy atentos a todos ellos!

Las actividades del eshow se llevarán a cabo en The Main Theatre, el auditorio VIP de la feria, un espacio donde se celebrarán masterclass sobre nuevas tecnologías, realidad virtual, robótica e Inteligencia Artificial aplicada a los negocios digitales.

Pero además de este espacio central, habrá también otros foros donde tendrán lugar estas actividades. Uno de ellos es el llamado ‘One to one’, dedicado a reuniones privadas de 1 hora con expertos del sector. Es un espacio dedicado a las empresas, para que puedan resolver sus dudas sobre marketing digital. Hay, además, un espacio VIP con catering para discutir de forma más cómoda sobre el marketing online. ¿Te lo vas a perder? ¡Cómo para no contar los días!

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