Que mejor día que hoy, San Valentín, para encontrar una forma de enamorar a tus clientes y que sientan un auténtico flechazo con tu web. ¿Pero sabes cómo enamorarlos y dejarles huella?

Todos sabemos que cuando buscamos información en una página web o queremos hacer una compra online , la estética y la usabilidad del sitio web tienen mucho que decir. 

Una web atractiva y fácil de usar te invita a seguir navegando y descubrir todas sus páginas. Sin embargo, una estructura poco intuitiva, difícil de usar y ver, hará más complicado que permanezcamos en ella.

Tanto si ya tienes una página web como si estás pensando en crear una, te recomendamos que tomes nota para seducir a tus visitantes y convertirlos en clientes.

7 Ingredientes fundamentales para que tu web enamore.

  • Dominio propio

El dominio es el nombre que identifica a un sitio web. Hay que tener en cuenta que es un pilar básico sobre el que se construye la página web  y desde el que puedes gestionar todos los servicios con los que va enlazado, como pueden ser el correo electrónico y la propia web.

Hay empresas o personas que deciden optar por un dominio gratuito, pero tienen bastante limitaciones que hacen que no sea una buena idea para su negocio, ya que al ser un servicio gratuito pueden incluir publicidad de terceros en su página y no podrán realizar un diseño personalizado.

Así que te recomendamos que comiences con la mejor solución desde el principio, comprar tu propio dominio.

  • Una buena estructura y un diseño profesional.

Debemos tener muy claro desde el primer momento como vamos a componer nuestro sitio web, las diferentes secciones, menús, páginas, botones de llamadas a la acción y formularios de suscripción y de contacto.

Otro de los pilares que acompaña a la estructura, es un buen diseño. Con esto nos queremos referir a la usabilidad de nuestro sitio web y a la apariencia visual.

Los primeros segundos son determinantes para que el usuario decida permanecer o no dentro de nuestra web

Los colores, el tamaño, el tipo de fuente, la cabecera…  todo tiene que estar bien pensado y cuidadosamente tratado. Debemos de conseguir que nuestro sitio web sea fácil de navegar y de encontrar toda la información.

Un sitio web tiene que mostrar una clara imagen de lo que quieres transmitir a tus usuarios

 

  • No te olvides de crear un blog

No podemos olvidarnos de crear un blog dentro de nuestra página web, esto nos va a permitir potenciar nuestros objetivos. En él, podemos exponer todo lo que sabemos, aportando un valor añadido a nuestros usuarios.

Podemos ayudarnos de una buena estrategia de “palabras clave” en la que potenciar el SEO, aplicándolo en diferentes partes del post de una manera adecuada y coherente.

Hay que tener en cuenta que si el post es de interés para nuestros usuarios, podrán compartirlo en las diferentes redes sociales  y con eso llegaremos a una mayor audiencia.

  • Formularios de suscripción

Lo más sencillo es crear un formulario en la web o blog para recopilar las direcciones de correo electrónico y así poder utilizarlas.  Para que nuestros usuarios no se cansen y abandonen rápidamente el formulario, con el nombre y una cuenta de correo es suficiente.

Con esta información que recopilamos debemos crear una estrategia y el email marketing es una de las mejores opciones.

Descubre en este post cómo realizar una buena campaña de email marketing.

  • Usabilidad

Cuando hablamos de usabilidad, nos referimos a la facilidad y accesibilidad  con la que nuestro usuario puede navegar por la web. Hay que tener en cuenta que cuantos menos clics tenga que realizar para encontrar lo que busca, mejor usabilidad tendrá nuestro sitio web.

El tiempo y el peso de carga óptimo son muy importantes, tanto para la experiencia del usuario, como para un mejor posicionamiento en los buscadores.

  • Compatibilidad con diferentes dispositivos.

Hoy en día accedemos a Internet desde diferentes dispositivos, como Smartphone y tablets. Por esa razón, nuestro sitio web debe adaptarse a ellos. Si el usuario accede a nuestra web y no se adapta al dispositivo que esté usando en esos momentos, lo más probable es que abandone el sitio web.

  • Web Segura

La seguridad dentro de un sitio es web es clave, ya que a nuestros usuarios debemos ofrecerles confianza.

Recientemente, cuando realizas una búsqueda en Google, te indica si la página es segura, esto también ayuda a la hora de posicionarse en buscadores.

Una buena opción en instalar el certificado SSL Let´s Encrypt en Site Ground  ya que es una parte fundamental para proponer una web segura a tus visitantes ya que garantiza que sus datos estarán cifrados.

Éstos consejos son unas breves pinceladas de cómo debería ser tu página web para llegar a enamorar a tus clientes. Ponlas en práctica y haz que tus visitas sientan un auténtico flechazo cuando lleguen a tu sitio web. ¡Feliz San Valentín!

 

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulsa enter para buscar