Aviso legal y política de privacidad

Responsable del tratamiento: ¿Quiénes somos?

Responsable: E-MEDIA CINCO VILLAS S.L.

Nombre comercial: Uup

CIF: B50930486

Dirección: Parque Empresarial Expo. Avda. Ranillas Nº1A, Planta 3º – Oficina 3A
50018, Zaragoza

Correo electrónico: info@uup.es

Actividad: Dirección y acompañamiento de acciones de marketing.

Diseño y desarrollo de estrategias y planes de marketing

Definición de identidades de marca

Diseño y ejecución de acciones de marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Marketing automation, Inbound marketing…)

Desarrollo y mantenimiento de sitios web y tiendas virtuales.

Regulaciones legales

Uup ha adecuado esta web a las exigencias de Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPD GDD) del 5 de diciembre de 2018 y al reglamento (UE) 2016/679 DEL Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI)

A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, los datos personales que nos envíes a través de los formularios de esta web recibirán el tratamiento de datos de “Usuarios de la web y suscriptores”.

Para el tratamiento de estos datos hemos implementado todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente.

Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, a continuación, te indicamos qué datos personales podemos recabar, cómo podemos utilizarlos, con quién podemos compartirlos, cómo los protegemos, cuáles son tus derechos sobre ellos y cómo puedes ejercitarlos.

¿Qué datos personales recabamos?

“Datos Personales” hace referencia a cualquier información o datos que puedan identificarte directamente (por ejemplo, tu nombre o apellidos) o indirectamente.

Los Datos Personales incluyen información tal como el correo electrónico, el nombre, los apellidos o preferencias personales entre otros.

También se pueden recoger datos no identificables al navegar por www.uup.es, como tu dirección IP, ubicación o cómo utilizas los servicios de esta web. En ningún caso servirán para identificarte directamente.

Además, entre estos datos no identificativos se encuentran los relacionados con tus hábitos de navegación a través de servicios de terceros para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos alrededor del sitio y para recopilar información demográfica sobre una muestra base de usuarios en su conjunto.

Google Analytics y Search Console son dos de los servicios de análisis de terceros que se utilizan en esta web.

¿Cómo se recogen los datos y qué finalidad tienen?

Uup cree que eres el centro de lo que hacemos. Apreciamos saber de ti, que nos cuentes cosas y aprender de lo que tienes que enseñarnos.

Por eso, hay varias maneras de que compartas con nosotros tus datos personales y varias formas de recabarlos.

Al facilitar esta información, nos das tu consentimiento para recopilar, utilizar, gestionar y almacenar dicha información, tal y como se describe en esta página.

Estas son los sistemas de captura de información personal que encontrarás en la web de Uup:

Formulario de contacto: en este formulario solicitamos la siguiente información de carácter personal: nombre y dirección de correo electrónico. Esta información nos sirve para poder responder a los mensajes que nos mandes, como preguntas relacionadas con los servicios que prestamos, comentarios sobre la web o sobre Uup, cómo estamos tratando tus datos personales, así como otras cuestiones que no están sujetas a las condiciones de contratación. Te informamos que los datos que nos facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de hosting Acens Thecnologies S.L., que se encuentra dentro de la Unión Europea.

Si en el formulario has consentido el uso de tus datos para recibir información y novedades: Usaremos tus datos (nombre y dirección de correo electrónico) para poder enviarte boletines, promociones y ofertas. Estos boletines electrónicos o newsletters están gestionados por la herramienta que utilizamos para crearlos y enviarlos, Active Campaign. Debes saber que Active Campaign tiene sus servidores alojados fuera de la Unión Europea, por lo que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Tienes la información relativa en este enlace, aprobado por el Comité Europeo de Protección. También debes saber que utilizamos MailChimp y/o Active Campaign para crear campañas de email marketing, gestionar los suscriptores y enviar boletines electrónicos periódicos.

Además del formulario mencionado, existen otras finalidades por las que tratamos tus datos personales:

  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable, lo que puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos. Estas herramientas y algoritmo ayudan a que los datos que recoge esta web sean confidenciales.
  • Como hemos mencionado con anterioridad, se recopilan datos no identificativos, como los facilitados por las cookies, pequeños programas que permiten rastrear la actividad dentro de la web de Uup y que encontrarás detallada en la política de cookies.
  • Para mejorar los servicios que ofrecemos en esta web. Es importante que garantices que los datos personales facilitados son ciertos y exactos. Además, te comprometes a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la web, a los responsables del tratamiento o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva del usuario.

Legitimación para el tratamiento de los datos

La base legal para el tratamiento de tus Datos Personales es:

Tu consentimiento.

Nuestro interés legítimo, que puede ser:

  • Realización de estadísticas: para ayudarnos a comprender mejor tus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios.
  • Permitir el funcionamiento de la web, mantenerla a salvo y segura y garantizar que funcione correctamente y mejore.
  • El cumplimiento de obligaciones legales que conlleva el tratamiento de datos personales.

Cuando recogemos tus datos personales indicamos qué campos son obligatorios a través de asteriscos.

¿Quién puede acceder a tus datos personales?

Para desarrollar nuestra actividad en esta web, necesitamos compartir datos con terceros, bajo sus correspondientes políticas de privacidad.

Las siguientes empresas podrán acceder a la información personal necesaria para realizar sus funciones como encargados de tratamiento pero, en ningún caso, podrán utilizarla para otros fines.

Deberán tratar dicha información personal según la presente política de privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.

Hosting: Acens Technologies S.L.., con domicilio en C/ San Rafael, 14 28108 Alcobendas, Madrid. Más información en https://www.acens.com/ trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios como proveedor de hosting a Uup.

Plataforma web: WordPress.org, más información en https://wordpress.org/ trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de soporte a Uup.

Email Marketing: Active Campaign LLC, con domicilio en EEUU.Más información en www.activecampaign.com. Trata los datos con la finalidad de hacer servicios de email marketing a Uup

Google Analytics: servicio analítico web prestado por Google, Inc., compañía de Delaware cuya oficina principal está en el 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar a Uup a analizar el uso que hacen los usuarios de la web. La información que genera la cookie (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.

No ofreceremos ni venderemos tus datos personales en ningún caso sin tu consentimiento.

¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos personales?

Solo conservaremos tus datos personales durante el tiempo necesario para el propósito para el que tratamos tus datos personales o para cumplir con las obligaciones legales.

Para determinar el período de retención de tu datos personales, utilizamos los siguientes criterios:

  • Datos Personales obtenidos al contratar servicios: mientras dure nuestra relación contractual.
  • Datos Personales obtenidos al contactar con nosotros para una consulta: durante el tiempo necesario para atender tu consulta.
  • Datos Personales obtenidos al prestar tu consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales: hasta que canceles la suscripción, exijas que la eliminemos o después de un período de inactividad (sin interacción activa) de diez años.
  • Cookies que se instalan en tu ordenador: se guardan durante el tiempo necesario para lograr tus propósitos (por ejemplo, cookies de identificación de sesión) y durante un máximo de 365 días.

Es posible que retengamos algunos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para administrar nuestros derechos (por ejemplo, para hacer valer nuestras reclamaciones ante los tribunales) o con fines estadísticos o históricos.

Cuando ya no necesitemos usar tus datos personales, se eliminarán del sistema y de los registros.

Sobre la seguridad de tus datos

Nos comprometemos a proteger tus datos personales y a tomar todas las precauciones razonables para lograrlo. Toda la información de nuestros clientes y/o usuarios es  un activo de la empresa por ello utilizamos técnicas de seguridad de la información y protección informática para proteger nuestros sistemas contra accesos no autorizados tanto de usuarios externos como de empleados que legítimamente no estén autorizados para hacer uso de dicha información. Actualmente estamos certificados en ISO 27001-Seguridad de la Información. AENOR certifica anualmente que cumplimos los mecanismos y procedimientos en materias de seguridad adecuados para que tus datos estén seguros.

Exigimos contractualmente que los terceros de confianza que manejan tus datos personales hagan lo mismo.

Una vez que recibimos tu información personal, utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para tratar de evitar un acceso no autorizado.

Somos conscientes de la necesidad de garantizar el tránsito de información entre Uup y sus usuarios por ello los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa siempre al entrar al servicio a través de la línea telefónica.

El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible entre tu ordenador y nuestro servidor.

Tus derechos sobre tus datos personales

Para nosotros es muy importante que tengas el control sobre tus datos de carácter personal.

Por eso, te corresponden los siguientes derechos:

Derecho de información

Tienes a derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que utilizamos tus datos personales y sobre tus derechos sobre ellos. Te facilitamos dicha información en la presente política de privacidad.

Derecho de acceso

Tienes derecho a acceder a los datos personales que hemos recabado sobre ti. Para ejercer este derecho, puedes ponerte en contacto con nosotros en protecciondatos@uup.es

Derecho de rectificación

Tienes derecho a que se rectifiquen tus datos personales en los siguientes supuestos: cuando sean inexactos, hayan dejado de ser válidos o estén incompletos.

Para ejercer este derecho, puedes ponerte en contacto con nosotros en protecciondatos@uup.es

Derecho de supresión/derecho al olvido

También te corresponde el derecho a hacer que tus datos personales sean borrados o eliminados. No es un derecho absoluto, pues podemos tener motivos legales para conservarlos.

Para ejercer este derecho, puedes ponerte en contacto con nosotros en protecciondatos@uup.es

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento

Puedes retirar tu consentimiento al tratamiento de tus datos personales cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento.

La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercer este derecho, puedes ponerte en contacto con nosotros en protecciondatos@uup.es.

Derecho de oposición al tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos

Puedes oponerte en cualquier momento a que tratemos tus datos cuando el tratamiento esté basado en la satisfacción de intereses legítimos.

Para ejercer este derecho, puedes ponerte en contacto con nosotros en protecciondatos@uup.es

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

Tienes derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos las prácticas de privacidad y protección de datos de Uup.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros antes de presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

Derecho a la portabilidad de los datos

Tienes derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta.

Para ejercer este derecho, puedes ponerte en contacto con nosotros en protecciondatos@uup.es.

Derecho a la desactivación de cookies

Tienes derecho a la desactivación de las cookies.

Aunque por defecto la mayoría de los navegadores acepta las cookies, puedes desactivarlas fácilmente cambiando su configuración.

Sin embargo, dicha desactivación puede impedir que utilices partes de esta web, tal y como se indica en la política de cookies.

Si deseas limitar o bloquear todas las cookies de esta web, puedes hacerlo a través de la configuración de tu navegador.

Aceptación y consentimiento

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de Uup en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

Cambios en la política de privacidad

Nos reservamos el derecho a modificar esta política de privacidad para adaptarla a la legislación así como a las prácticas de nuestro sector.

Antes de actualizarla, anunciaremos los cambios con antelación en esta política de privacidad con tiempo suficiente antes de su entrada en vigor.

Correos comerciales

Según lo establecido en la LSSICE, no enviaremos correos electrónicos de tipo comercial si antes no han sido solicitados o autorizados por ti.

En los formularios de esta web, tienes la posibilidad de dar tu consentimiento expreso para recibir notificaciones, independientemente de la información comercial puntual que hayas solicitado.

Contacto

Si tienes cualquier duda o deseas ejercer cualquiera de los derechos que hemos mencionado con anterioridad, puedes ponerte en con nosotros en protecciondatos@uup.es